Nuestras historias "Febrero".




Hola amigos/as, somos los alumnos/as de la clase de primaria de Calles. En nuestro colegio Poeta Miguel Hernández, hemos decidido poner unas redacciones. Un día, mientras hacíamos la asamblea de la mañana, los alumnos/as de tercero, cuarto, quinto y sexto que formamos la clase de primaria, debatimos sobre la lectura y la escritura. Queríamos hacer historias ya que nuestra cabeza tiene mucha imaginación, así que entre todos/as, decidimos que cada Lunes por la tarde presentaríamos una redacción que podemos hacer durante toda la semana. De entre todas, al terminar el mes, pondremos algunas de las más votadas porque hacemos un sistema de votación en la clase parecido al de las elecciones de los partidos políticos. En ellas, os podemos comunicar lo importante y bonito que puede ser leer y escribir, ya que te permite crear unas historias extraordinarias sobre lo que quieras.



LA PLAYETA

La playeta de Chelva es una zona del río de Chelva muy bonita que está al final de un sendero que se sitúa al lado del río. Va desde un pequeño parque donde puedes aparcar, hasta que llegas al final, a la playeta.
Fui con mi equipo de futbol porque quedamos a comer en la caseta de un amigo, y más tarde fuimos hasta allí...

En la playeta habían peces de muchos tamaños y colores que nadaban por el río corriente arriba.  Descubrimos que una vez le había dado un infarto a un señor y también pudimos observar que existían piedras resbaladizas.
Al volver vimos a unos cuantos perros: 2 Dobermans, 1 San Bernardo, 1 Pastor Alemán, 1  Chihuahua, 14 Podencos y 2 Galgos.

Al llegar a la caseta jugamos al infectado y casi nunca me pillaban. Es un juego en el que uno debe de pillar a los demás. Cuando hay alguien que ha sido pillado, también paga y así hasta coger a todos. Esto fue mi gran día en la playeta, un sitio precioso para bañaros en verano.

Escrita por: Pablo, alumno de cuarto de primaria. 



MI MERCADO MEDIEVAL.

Hoy os voy a contar lo que hago en el mercado medieval ya que mi padre es feriante del mercado y voy con él a muchas ferias. También lo que hay y podéis encontrar y la diferencia del mercadillo y el mercado medieval.

Para empezar, cuando llego al mercado medieval, saludo a mi padre que ya está allí y ha montado la parada de pasteles, ya que el es pastelero. Entonces le digo que me voy a dar una vuelta para ver todo el mercado y las tiendas. Cuando pasa la mañana, me llama para comer. Entonces cierran la parada y nos vamos a comer un poco ya que de tanto no parar tenemos hambre. Acabamos de comer y entonces yo y mi madre nos vamos a ver a la acróbata, su hija ,su padre y sus hermanos. 

Ahora os voy ha presentar al organizador y los que son amigos de mi padre, los tragadores del organizador. El organizador se llama Vicente, su hermana Eva, su padre Vicente y su madre Ana.  La acróbata se llama Liza, la hija de Liza ayuda a Suami y sus dos hijos que llevan una noria de madera y se llaman Miquel y Sasa . Se visten de payasos y de muchas cosas más. Las chicas van con abanicos.  

Por último, os voy a explicar la diferencia del mercadillo y el mercado medieval. Bueno la diferencia principal es la temática y los productos. En el mercado medieval, la temática es la edad Media, la gente va disfrazada y los productos que se venden son artesanales. En el mercadillo se venden productos de todo tipo. Por cierto, se me ha olvidado deciros que tienen un circo por si queréis ir a verlo, se llama el circo Piruleta y está en los  mercados medievales.

Escrita por: Estela, alumna de tercero de primaria.



LOS SIETE VAN DE AVENTURAS

Érase una vez en un pueblo llamado Calles, un grupo de amigos y su maestro iban en busca del Yeti. Mario, Pablo, Diego, Soraya, Estela, Angeline y el maestro Miquel salieron hacia el Mas de Herrero para buscar al Yeti. Decidieron hacer grupos, Miquel con Estela repartieron los planos, Angeline y Soraya repartimos los walkie. Miquel y Estela iban en un helicóptero, Angeline y Soraya en motos y Diego, Pablo y Mario en quads. Estuvieron toda la tarde buscando y sin encontrar rastro del Yeti.

Al anochecer prepararan las tiendas de campaña para pasar la noche. Miquel preparó la cena para todos, y después de cenar estuvieron contando historias de miedo. 
Pablo dijo: 
- Hoy no vamos a poder dormir, zzzz....
- ¡Aaaahhhhh…! - gritó Estela.
Todos oímos un ruido extraño. - Son tres jabalíes- dijo Diego.
Nos escondimos y pudimos ver lo que hacían, y cuando se fueron por fin pudimos dormir, estábamos muy cansados. A la mañana siguiente Mario fue el primero en despertarse. Asustado, avisó a los demás de que Miquel no estaba, buscamos por allí y solo encontramos sus zapatos.
-¡Que horror! A Miquel se lo ha comido el Yeti - dijo Soraya.
Decidimos buscarlo, todos juntos,  cansados ya, Diego dijo: 
- Mira que huellas, vamos a seguirlas.
Y de repente Pablo dijo:
-¡Allí está!

Todos vimos al Yeti como dormía debajo de una árbol, con mucho cuidado sacamos a Miquel y todos muy contentos conseguimos capturar al yeti y salvar a nuestro maestro.

Escrita por: Diego, alumno de cuarto de primaria.



HARRY POTTER

Hace mucho tiempo por la noche en Privet Drive, en la calle habían unas siluetas extrañas con un bebe que lo dejaron en la puerta de una casa. Cuando llamaron, un hombre robusto y con bigote que tenía una bate de béisbol abrió la puerta junto a su esposa, vieron al bebe y lo adoptaron, pero resulta que era el hijo de la hermana bruja de la esposa.

Pasaron los años y el bebe se fue convirtiendo en un apuesto y guapo niño de once años que fue criado con su primo Dudel de su edad, su tía Petunia y su tío Vernon, pero aunque Harry era de la familia no lo trataban por igual, ya que el era mago pero no lo sabía.
Un buen día conoció a una niña llamada Hermione que tenía un loro llamado Juan. El loro le recordó que tenía que hacer la compra para Hogwarts y Harry le pregunto -¿Hogwarts? ¿Qué es eso? - y ella le respondió - Hogwarts es una escuela de magia y encantamientos - el le volvió a preguntar si podía ir y la respuesta de Hermione fue que si.
Pasaron los días y Harry cada vez se ansiaba más por ir a Hogwarts. El día llegó y el estaba esperando a Hermione con su loro y cuando llegó subieron al tren y se marcharon a Hogwarts con un amigo llamado Ron Weasley. Entonces llegaron y colorín colorado este tren ya se ha marchado. 

Pero alto, se me ha olvidado deciros como se han conocido los tres amigos. Bueno, si volvemos atrás, mientras Harry esperaba a Hermione, un chico flacucho que estaba en la parada del andén nueve y tres cuartos con su familia, la familia Weasley se acercó a Harry y se presentó, más tarde, llegó Hermione. Ya en el tren, Harry y Ron estaban hablando de la rata de Ron Scabels que la tenía en los brazos, cuando de repente Harry desvió su vista a una caja de grangreas.
Ron explicó que eran como gominolas de sabores raros: vómito, tierra… bueno, eso no importa  salvo que valláis a probarlas que yo no lo haría. Volviendo a la historia, ya estaban en el gran comedor eligiendo las casas de los nuevos alumnos. Llegó el turno de Harry, el sombrero dudó un poco pero al final eligió y gritó – ¡Grifyndor!- cuando Harry llegó a la mesa, notó que iba a ser un gran año y colorín colorado al colegio han llegado.

Escrita por: Soraya, alumna de quinto de primaria.