ARTS & CRAFTS: SALVADOR DALÍ

Hello!

Mi nombre es María y soy la profesora de Arts & Crafts del cole.
Como todos sabéis este año estamos trabajando el “Surrealismo” de la mano de un pintor muy conocido que se llama Salvador Dalí.
Aunque pueda parecer que este pintor estaba algo “loquillo” por las obras que hemos ido viendo y que se alejan tanto de las que hasta ahora habíamos visto con artistas como Sorolla, en realidad ¡era un genio!
Desde bien pequeño, Dalí quería convertirse en un pintor reconocido, no quería ser como los demás. Por eso, en vez de dedicarse a pintar únicamente cuadros de paisajes reales, empezó a plasmar en sus obras sus propios sueños, sentimientos y estados de ánimo.
Pues bien, a continuación os voy a mostrar algunas fotos y escritos que han ido haciendo los alumnos en los aularios durante el primer trimestre. Espero que os gusten mucho.
 
Goodbye!!!


AULARIO DE CALLES:

1º, 2º ciclo:

LA CREATIVIDAD:
Mientras esperábamos la llegada de los materiales de Arts and Crafts para el proyecto de Dalí, trabajamos la creatividad.
Teníamos que usar la mano contraria a la que escribimos para dibujar una forma no conocida, inventada por nosotros y de ella sacar un dibujo real.
Al principio nos costaba mucho pensar en qué podíamos dibujar, pero luego, entre todos, nos ayudábamos dándonos ideas. En las fotos podéis ver dos ejemplos de actividades. En uno usábamos nuestra forma una sola vez; después, otro día, con la misma forma plasmada sobre el folio dos o más veces, sacábamos nuevos dibujos reales más grandes. Incluso compartimos nuestras formas con las de los compañeros para sacar dibujos nuevos. ¡Fue muy divertido!







 







3r ciclo:

ESCULTURA MÁSCARA DE DALÍ:
El primer proyecto de Dalí que hemos hecho ha sido una máscara un poco rara. Los materiales que hemos usado han sido:
- Una máscara de plástico.
- Cola blanca.
- Papel de periódico.
- Pajitas.
- Pintura blanca.
- Cartón.
Primero cubríamos la máscara con papel de periódico a trozos y los pegábamos usando cola blanca mezclada con agua.
Después, con ayuda de una pistola de silicona caliente, María nos ponía unas pajitas en los ojos para decorar que también cubrimos con papel de periódico y cola blanca. Cuando ya estaba seca, la pintamos de color blanco y le pusimos dos trozos de cartón para poder cogerla de los extremos. No fue nada fácil, pero como podéis ver en las fotos, nos han quedado chulísimas.





AULARIO DE CHULILLA:
 
1º ciclo:

MARIONETA SALVADOR DALÍ:
Hemos hecho una marioneta de Salvador Dalí con los siguientes materiales:
- Un dibujo donde salían las partes del cuerpo de Salvador Dalí.
- Lana.
- Encuadernadores.
- Tijeras.
- Cola blanca.
- Colores.
Primero pintamos el dibujo de las partes del cuerpo. Después lo recortamos y las unimos con los encuadernadores. Una vez unidas las partes, usamos la lana para hacer su pelo y el bigote usando cola blanca para que quedara bien pegada. ¡Nos han quedado muy bonitas!



2º ciclo:

MARIONETA SALVADOR DALÍ:


Una de las actividades que hemos hecho durante las sesiones de Arts and Crafts ha sido una marioneta de Salvador Dalí. Para ello, María nos dio una cartulina con una cara y una pajarita para pintar y recortar. Después le hicimos el pelo usando lana y para hacer el bigote peculiar de Salvador Dalí usamos un alambre enrollado con lana.
Para poder sujetar la marioneta, colocamos dos pajitas de zumo detrás de la cabeza y después, con fieltro le hicimos la ropa. Para terminar, con una pistola de silicona caliente, pegamos la pajarita sobre el fieltro.

 
 
AULARIO DE LOSA DEL OBISPO:
1er , 2º y 3r ciclo:

LA CHICA EN LA VENTANA:
El último cuadro que hemos trabajado ha sido el de la hermana de Dalí asomada por la ventana de la casa que tenían en la playa. Antes de empezar con el cuadro, María nos hizo fotos de espaldas asomados por la ventana para que nos copiáramos.
Una vez pintado ya nos copiamos el cuadro de Dalí.
Para hacer el cuadro hemos usado muchos materiales:
- Un folio DinA3
- Lápiz.
- Regla.
- Pinturas de madera.
- Acuarelas.
- Plastilina.
- Tela.

Copiar a la chica es lo que nos pareció más difícil.





 AULARIO DE SOT DE CHERA:

CARICATURA DE DALÍ:
Nosotros os enseñamos las caricaturas que hicimos de Dalí. Simplemente teníamos que copiar el dibujo pero sin calcar. Menos mal que en Sot somos muy artistas y nos quedaron así de bien.