VISITA A ALPUENTE


El pasado miércoles 15 de noviembre realizamos la primera salida del curso y del trimestre.
El lugar elegido fue Alpuente. 
Muchas veces no somos conscientes de la riqueza del nuestro entorno y de las posibilidades educativas que éste tiene. Desde nuestro cole, intentamos aprovecharnos de todos los recursos que nuestra comarca nos puede ofrecer.
La etapa de Educación Infantil este curso hará un viaje a través del tiempo, pasando por todas las épocas. El punto de partida han sido los Dinosaurios, y después de estudiarlos durante más de un mes la actividad final ha sido la visita al Museo Paleontológico de Alpuente (MUPAL).
Gracias al trabajo de los paleontólogos, y al esfuerzo de Alpuente para que permanezcan allí los hallazgos, podemos retroceder en el tiempo millones de años imaginando cómo era el paisaje y los dinosaurios que por aquí vivían.
La visita fue muy enriquecedora. Hicimos fósiles, tal y como hacen las reproducciones óseas los paleontólogos, vimos cómo han trabajado para desenterrar los huesos, hicimos una gymkana por la localidad para descubrir sus pequeños secretos y un pequeño viaje hasta Corcolilla, lugar en el que existe un yacimiento de icnitas.
¡¡¡¡Un día fantástico que os recomendamos!!!
Museo Paleontológico de Alpuente
C/ Avda José Antonio,17
46178 Alpuente - Valencia (España)
Telf.: 962 101 001 / 962 101 231