Huevos de Dinosaurio.




En el CRA La Serranía, aprendemos mediante proyectos de aprendizaje en la etapa de educación infantil. Este año, después de escuchar los intereses que se iban comentando desde los más pequeños/as de la escuela, vimos que sería interesante y rico, profundizar sobre aspectos relacionados con la era Mesozoica, la época de los Dinosaurios.

Desde el principio de curso, los niños/as de infantil están inmersos en un proyecto que gira alrededor del mundo de los dinosaurios. Hemos estado descubriendo gran cantidad de conocimientos interesantes acerca de la habilidad de estos grandes dominadores del mundo en su época.

Como si de un cuento se tratase, cada día vamos ampliando las características de cada uno de los dinosaurios, descubrimos nuevos ejemplares y intentamos descubrir algo más sobre cada uno de ellos.
El jueves pasado (9-11-2017) tuvimos la suerte de experimentar una improvisada salida por el río de Calles. Todo fue debido a que uno de nuestros pequeños, trajo un huevo de Dinosaurio a clase. Después de estar hablando acerca de que podría pasar con el huevo, que saldría de él, dónde viviría, cómo comería, etc. Decidimos crear un espacio para que el dinosaurio pudiera salir del huevo, así que nos pusimos manos a la obra.

Primero creamos su hábitat para que pudiera sentirse cuidado y luego salimos en busca de comida. Mientras estabamos en el patio buscando piedras y hojas, los niños/as de primaria también nos ayudaron. Nos dijeron que sabían en el río, un lugar lleno de hojas y piedras. Fuimos en su búsqueda, primero cogimos unas bolsas para poder llenarlas, luego nos acompañaron y nos cuidaron. Nos dejaron disfrutar de un momento precioso. Vimos la gran cantidad de colores que hay en esta época del año. 

Nos dimos cuenta de las flores que tienen algunas plantas. Nos enseñaron que las hojas de estos árboles son caducas porque cada otoño las renuevan. Nos mostraron un gran Eucalipto que hay al lado del río, olivos y chopos. Tuvimos tiempo hasta de descubrir algún pez y recoger un poco de basura. Nos contaron que sabían tantas cosas de las plantas porque ellos están estudiando los seres vivos y a medida que van descubriendo y ampliando sus conocimientos, también salen a explorar nuestro entorno.

Fueron tantas cosas las que pudimos aprender. Todo ello, con un solo huevo. Ahora, solo nos preocupa una cosa: ¿no sabemos si el dinosaurio cabrá dentro de clase...?