HUERTO ESCOLAR DE CALLES

Desde el pasado mes de febrero los callejanos y callejanas nos hemos volcado con el proyecto del huerto escolar.

El Ayuntamiento nos ha acondicionado el jardín del médico, que estaba en desuso. 
El proceso ha sido sencillo porque hemos contado con la ayuda de varias personas expertas:

  • Juan, el alguacil, nos labró y abonó para empezar nuestra experiencia con las plantas.  
  • Avelino ( abuelo de Pablo y Mario), Andrés ( papá de Rubén) y el Zaragoza (tío de Sergio) nos ayudaron con los caballones.  
  • Las familias aportaron semillas y plantel, (Mario y Pablo, patatas y melones; Carla, semillas de varias clases; Mario y Diego, semillas de judías; Rubén, fresas y maíz) y contamos con la ayuda de Consuelo, que nos enseñó el método para plantar las patatas.  También, los gemelos, nos regalaron una tortuga - invernadero para hacer plantel.
  • Laura y Remei nos regalaron las regaderas.


El riego, lo distribuimos por días: los lunes, se encargan los pequeñines de Infantil; los miércoles, 2º y 3º y los viernes, la clase de 4º, 5º y 6º. El fin de semana, Carla, Sergio, Milena y Rubén, nos echan una mano y dedican un rato a regarlo.


Un proyecto entre todos, con mucha energía, que está dando sus resultados, tres meses más tarde. Ya tenemos calabacines, algún que otro tomate, lechugas y fresas, que están ¡buenísimas!

Está son las fotos que reflejan nuestro esfuerzo y dedicación.




Antes que acabe el curso, haremos una pequeña degustación de lo que recojamos y el curso que viene, continuaremos con las plantas de otoño e invierno.

Queremos dedicar este artículo a todas las personas que  nos han ayudado con el huerto escolar. 

¡Muchas gracias!