lunes, 16 de mayo de 2016

HOYOS: LECTURA EN FAMILIA

¡Gracias Mamás y Papá!


Desde el pasado mes de enero, los alumn@s de 5º y 6º del aulario de Calles hemos estado leyendo un libro titulado: Hoyos, y para ello, hemos contado con la ayuda de 6 madres y un padre para hacerlo entre todos.  

Todos los martes por la tarde hemos estado leyendo en asamblea, a veces en clase, y cuando el tiempo lo permitía en el patio. Cada uno de nosotr@s leía  una página y al final de cada capítulo comentábamos las dudas que teníamos. 

Al principio de cada sesión, hacíamos una sinopsis de lo acontecido en capítulos anteriores para refrescar la memoria y ponernos en marcha con la aventura.

Hoyos, cuenta la historia de Stanley, un chico que acaba en el Campamento Lago Verde, porque le han caído unas zapatillas del cielo, aunque el dice que es por una maldición que tiene su familia. 
El Campamento Lago Verde, no es un campamento de señoritas, es un correccional de menores donde tiene que cavar un hoyo cada día, para fortalecer el carácter.  Allí conoce a Zero y a otros amigos con los que entabla una bonita amistad. Pero no todo es bonito allí, hay serpientes de cascabel, lagartos que te matan en un minuto, un equipo de monitores que no son monjitas, precisamente, y un sol abrasador, porque en el Campamento Lago Verde no hay agua, solo desierto y hoyos.

Una historia circular que te lleva al pasado y al presente, y que relaciona a cada personaje con su destino. 

Una aventura que os invitamos a leer entre tot@s ya que hemos mejorado, la comprensión y sobretodo la velocidad lectora. Una experiencia muy gratificante. 

Por eso queremos darles las gracias a: Susan, Irene, Aaron, Susana, Mª Carmen, Vicen, y es especial a Mª José, por no faltar ninguna sesión y vivir y disfrutar el libro como una niña más. 

MUCHAS GRACIAS. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario