El Cra la Serranía celebra por todo lo alto la festividad del 9 d’Octubre.

Los 4 pueblos que integran nuestro Cra (Losa, Calles, Sot de Chera y Chulilla) se pusieron sus mejores galas para organizar los preparativos para celebrar el pasado jueves 8 de octubre, su día grande.




La celebración del 9 d´Octubre llegó cargada de multitud de actividades culturales que se fueron realizando los días próximos al gran evento: lectura y animación con “ninots” de cartón sobre los hechos que acontecieron este gran día, realización de un auca sobre la vida de Jaume I y sus conquistas, confección de los trajes de musulmanes y cristianos… dando lugar a una jornada lúdico festiva en el que todos los asistentes que participaron quedaron encantados.



La fiesta arrancó bien temprano, con el espectáculo de “ninots” narrando las aventuras del rey Jaume I acompañados de diversos juegos muy divertidos y entretenidos para los más “peques” del cole. A continuación, y llegada la hora del almuerzo, tod@s los alumn@s bajaron al patio con el nerviosismo y la emoción del siguiente acto que iba a tener lugar a continuación.



Este año la principal novedad con la que contábamos era que todos los ayuntamientos de los distintos coles a los que pertenece nuestro Cra, pusieron a nuestra disposición música tradicional de estas fechas para amenizar el tradicional pasacalle por el recorrido marcado con nuestros alumn@s desfilando con sus mejores sonrisas e ilusiones por ver a sus familiares y amigos por las calles de sus respectivos pueblos.



La fiesta resultó un rotundo éxito, tanto por parte del público que se concentró en las calles para ver desfilar a nuestros musulmanes y cristianos, como por la gran satisfacción y alegría que pudimos ver en este gran día.



Esperamos que el próximo año se repita esta experiencia y consigamos pasárnoslo como mínimo, igual de bien que en este año 2009.



fotos blog