Aularios



  • Losa del Obispo: Colegio público San Vicente Ferrer. Está dividido en dos bloques, uno para infantil y otro para primaria. En la parte de primaria tenemos tres aulas y un pequeño despacho para los maestros.
  •  




     




    Se nos está quedando muy pequeño, ya que cada vez somos más alumnos. El curso pasado ya se tuvo que habilitar un aula prefabricada para un grupo y este curso el aula de informática casi ha quedado inutilizada ya que se ha tenido que utilizar para los alumnos de cuarto, mejorando la calidad de enseñanza ya que el grupo se ha desdoblado, pero dificultando el uso y aprendizaje con los ordenadores.
    Nuestro patio también se divide en dos: uno para infantil con columpios, toboganes, y arena y grava que nos sirve para jugar con cubos y palas; y otro para los alumnos de infantil donde pueden jugar con canastas y porterías.














  • Chulilla:
El aulario de Chulilla está situado en el centro del pueblo. Es un edificio de varias plantas con un patio bastante amplio graccias a la ampliación que se ha llevado a cabo hace poco. Esto nos ha permitido poder disfrutar de un huerto escola en el que estar más en contacto, si cabe, con la naturaleza.



  • Calles: Colegio público Poeta Miguel Hernández.

El aulario de Calles, situado junto al río en la calle Molinete, lleva por nombre: Colegio público Poeta Miguel Hernández.


Se trata de una antigua masía del pueblo que fue reformada para poder albergar en ella, la escuela del pueblo. Aún entre sus paredes y su estructura, se puede apreciar lo acogedor de estas antiguas casas. Entre sus instalaciones, podemos identificar el exterior y el interior con dos plantas y una terraza.
En el exterior, además de contar con la naturaleza como referente, se puede distinguir la zona de juegos deportivos, un huerto, aparcamiento para bicicletas y zona de juegos.
En la planta baja se encuentra el pasillo de bienvenida, así como los servicios, la clase de infantil y un aula de psicomotricidad.

En la segunda planta, se encuentra situado el espacio para música, inglés, educación especial, la sala de maestros y el aula de primaria.




  • Sot de Chera:
El actual aulario de Sot de Chera lleva el nombre de Colegio público San Sebastián, patrono del pueblo. El actual colegio data de 1965 y está situado en la Av. Pera, al lado del ayuntamiento, frente a una gran plaza, que no siempre ha estado allí, pero eso sí, siempre bajo la protección del Morrón y no lejos de un maravilloso entorno natural, como son las montañas, el valle de la Alegría y el río Sot. 


 
NÚMERO DE ALUMNOS ESCOLARIZADOS EN SOT DE CHERA



1965
1975
1991
1999
2017
56
31
4
8
16
 
Como podemos observar en los años 70 se inició un descenso importante del alumnado que llegó a su punto más peligroso el año 1991, cuando a punto estuvo de cerrarse la escuela, a partir de entonces ha habido un ligero aumento del alumnado que ha dado estabilidad a la misma.












El aulario consta de dos pisos, en la planta baja están las aulas de educación infantil y la de primaria, con sus aseos correspondientes.








Subiendo nos podemos encontrar con dos amplias aulas, una de informática y otra de usos múltiples (música, plástica, tertulias, etc) con dos aulas satélites y un aseo cada una. Además nos podemos encontrar con una cocina, ya que el piso de arriba era antiguamente la casa del maestro.




 









En la parte exterior delantera del colegio podemos encontrar un pequeño patio, ocupado en su mayoría por una pista de deporte, un pequeño espacio con columpios y zona de tierra con árboles frutales. En la parte lateral hay un pasillo con un cuarto utilizado para guardar el material de educación física, principalmente.