TALLER DE BASKET

Desde el CRA LA SERRANÍA, se promueve la vida saludable y se potencia, en la medida de nuestras posibilidades, la realización de deporte, sea cual sea, para crear hábitos de vida sana y equilibrada.
En esta línea se dirigen actividades tales como:
  • Día de la fruta: todos los jueves los alumnos y maestros almorzamos fruta.
  • Menús equilibrados: en el comedor del centro, en el aulario de Chulilla, se elaboran menús que cuentan con todos los nutrientes necesarios para nuestros alumnos, con variedad de alimentos y formas de cocinarlos.
  • Clases de Educación Física y Psicomotricidad: donde los alumnos realizan actividades físicas adaptadas a sus capacidades.
  • Proyecto Deportivo del Centro (PDC): presentado recientemente ante la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana.

Este PDC, recoge todas las actividades tanto dentro como fuera del horario lectivo. De las que se realizan fuera del horario escolar ya se han realizado algunas como el Itinerario a la Peña Corta o el Itinerario a los Puentes Colgantes, quedando pendiente la actividad final de Multiaventura en Sot de Chera a la que os animamos a participar.

Las actividades dentro del horario lectivo, implican principalmente al área de Educación Física. Por este motivo, nuestra maestra Aroa ha organizado su programación anual para dar cabida a todas ellas.

El Baloncesto ha sido uno de los deportes elegidos para trabajar este año. Desde el centro se ha participado en el concurso Actibasket,  se han dedicado sesiones de Educación Física a practicarlo y se han realizado unos talleres con el alumnado durante el mes de febrero., a cargo de Juan Vicente Garzón entrenador profesional de baloncesto.

Aquí os dejamos las imágenes de estos talleres, para que podáis ver cómo se implicaron los alumnos y lo mucho que disfrutaron.