UNA NUEVA OPORTUNIDAD

                LA VIDA LE  HA OFRECIDO UNA NUEVA OPORTUNIDAD A AMEL, UNA PERRA QUE FUE MALTRATADA Y QUE AHORA VIVE CON UNA FAMILIA DE CALLES (VALENCIA).
El
 sábado 6 de febrero una familia de un pueblo de Valencia, llamado Calles, hicieron un largo trayecto hasta Zamora para acoger a una perra: Amel.  Se trajeron  a esta cachorra de raza mestiza porque el dueño la maltrataba, le tiraba piedras y la enterró viva, con tan solo 6 meses. La encontraron unas abuelas que paseaban y vieron a Amel, debajo de un montón de piedras,  ensangrentada y asustada. Llamaron a la guardia civil, que no tiene suficientes pruebas para detener a su dueño, aunque fue encontrada dentro de su finca. Después de muchas operaciones, el animal ha salido adelante, aunque ha perdido un ojo y en el otro ve muy poco.
La familia formada por Susana(46), Richar(44) y Milena (11) decidió adoptar a Amel gracias al programa de televisión “El hormiguero” presentado por Pablo Motos. En este programa el actor, Dani Rovira, presenta casos de animales abandonados, enfermos, maltratados o que han perdido a sus dueños, y busca familias solidarias que ayuden a colaborar para que no acaben en perreras.
La historia de Amel es muy llamativa porque tiene tan solo un año y ha sufrido mucho a manos de humanos. Más de quinientas personas llamaron para acogerla, solo a 300 les pasaron el cuestionario y fue la familia de Calles, la elegida para darle un nuevo hogar, lleno de cariño y otros compañeros animales. En casa de Susana, Richar y Milena viven un perro (Tronco), una tortuga (Paulina), dos conejos (Paris y Coco), una gallina (Ratita), dos periquitos (Popeye y Antolín), cuatro gatos (Cólor, Pepe, Fortu y Milú) y muchos peces.  
Susana, la madre de esta familia amante de los animales, nos cuenta como ha vivido la experiencia:
¿Por qué decidisteis llamar al programa si tenéis tantos animales en casa?
Porque me toco el corazón, al saber todo lo que había sufrido Amel y pensé que necesitaba una familia que la quisiera.
¿Cómo fue el momento de ver por primera vez a Amel?
Fue un momento emotivo y emocionante. Al verla me puse a llorar como una madalena (a escondidas)
¿Cómo ha sido su toma de contacto en casa?
Los primeros días fueron difíciles ya que Amel no aceptaba a nuestro otro perro, Tronco. Pero poco a poco se llevan mejor. Ya pueden estar juntos sin pelearse.
¿Se va adaptando a la nueva casa?
Despacio, con algunos gatos mejor que otros.
¿Tiene alguna manía o secuela de lo que ha vivido?
Secuela física sí, tiene un ojo que no ve, pero psicológica yo pienso que no, ya que fue el “hombre” el que le hizo daño, y en cambio, nos quiere mucho, incluso a los niños del cole. Le encanta el agua y bañarse en el río.






Vídeo de presentación de Amel por Dani Rovira.



                                            Vídeo en el que aparece la nueva familia de Amel
                                            en Calles. Bañándose en "La Playeta" de Chelva.